Columbia Grad School of Journalism Covers 2008 Service Nation Summit


Photo Credit - Joseph C. Lin Photo Credit - Alexandra Cheney

Welcome to Columbia Graduate School of Journalism's coverage of the 9/11/08 Obama-McCain Presidential Candidate's Forum on the Columbia University Campus.

Browse through the topics at right and be sure to check out the photos, audio, and video.

Anyone interested in using content on this site, please email the editors.

Thursday, September 11, 2008

Lo que dijo McCain

Este artículo fue publicado a las 10:48 pm.

A McCain le tocó subir al banquillo primero. Su propuesta para incrementar la vocación de servicio entre los norteamericanos estuvo marcada por la tradición militarista en su familia y la convicción de que hay que aumentar las tropas estadounidenses como la major manera de ofrecer oportunidades de servir a los ciudadanos de su país.

Los periodistas le recordaron las dificlutades que enfrentan los reclutadores actualmente y la injusta composición de las tropas, integradas mayoritariamente por jóvenes hispanos o afroamericanos de bajos recursos y algunos sin haber completado aun el bachillerato. Pero McCain respondió que el problema del reclutamiento se resuelve precisamente reclutando más personas y ofreciendo mejores incentivos económicos a quienes quieran entrar a servir a su país.

El candidato republicano aprovechó el momento para criticar la política de la Universidad de Columbia y de otras unversidades importantes del país de prohibir que los ROTC ingresen a sus establecimientos educativos.

McCain habló orgulloso de su país, al que describió como una nación de gente extraordinaria, con una vocación de servicio y un sentido único en el mundo de los derechos y libertades civiles. Dijo que ese sentido los había llevado a ser un modelo a seguir para otras naciones y a derramar la sangre en los cuatro rincones del planeta por el bien de la democracia en otros países. Recordó que muchos inmigrantes han venido a los Estados Unidos buscando ese mismo espíritu que los hace tan excepcionales.

No comments: