Columbia Grad School of Journalism Covers 2008 Service Nation Summit


Photo Credit - Joseph C. Lin Photo Credit - Alexandra Cheney

Welcome to Columbia Graduate School of Journalism's coverage of the 9/11/08 Obama-McCain Presidential Candidate's Forum on the Columbia University Campus.

Browse through the topics at right and be sure to check out the photos, audio, and video.

Anyone interested in using content on this site, please email the editors.

Thursday, September 11, 2008

Lo que dijo Obama

Este artículo fue publicado a las 11:00 pm.

Barack Obama recordó sus días de estudiante en la Universidad de Columbia, preparando el terreno para discutir su propuesta sobre el servicio público que está atada, en gran medida, a la educación. Dijo que era necesario que los jóvenes estadounidenses empezaran desde el bachillerato a involucrarse en actividades de servicio a la comunidad.

Habló sobre la posibilidad de crear becas o tarifas de matrículas reducidas para aquellos estudiantes que sean trabajadores y tengan una fuerte vocación de servicio, especialmente para aquellos que quieran ir a la universidad para prepararse como maestros y luego de graduarse, quieran ir a trabajar con las comunidades que más los necesitan.

Dijo que también era necesario atraer a los jóvenes profesionales a que trabajen como servidores públicos y hagan parte de ese proceso de transformación que se necesita para recuperar la confianza de los ciudadanos en el rol que debe desempeñar el gobierno.

Obama también mencionó que los Estados Unidos era el major país del mundo pero que eso era una bendición y también una gran responsabilidad, y que por eso era esencial mantener el balance entre la libertad individual, la participación comunitaria y buenas prácticas con los vecinos.

No comments: